RECETAS FÁCILES PARA NIÑOS

PATATAS SMILE

Si quieres darle forma de sonrisa a tus patatas para que sean más divertidas te enseñamos la receta para que puedas lograrlo y ofrecérselas a los más pequeños de la casa y cocinarlas con ellos.

Ingredientes:
 500g de patatas medianas
 50g de queso rallado
 2 cucharadas de maicena
 1 huevo
 Pimienta negra molida
 Sal

Elaboración paso a paso:
1. Lava las patatas y colócalas en una olla con abundante agua.
2. Lleva a ebullición y mantenlas hasta que al pincharlas estén blandas y posteriormente escúrrelas y déjalas enfriar para pelarlas.
3. Una vez que hayas retirado la piel a las patatas, córtalas en rodajas y aplástalas para obtener un puré.
4. Salpimienta al gusto y añade el queso rallado, el huevo y la fécula de maíz.
5. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes y vierte el puré de patatas sobre papel mantequilla.
6. Coloca otro pedazo de papel mantequilla encima el puré y estira con ayuda de un palo de amasar hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro.
7. Corta círculos con un cortador para galletas con forma de cara sonriente. Si no tienes, cortar círculos, y hacer los ojos con pajitas y la boca con una cuchara.

8. Si quedan sobrantes de puré, retíralos y vuelve a estirar en otro trozo de papel mantequilla para formar más patatas Smiles.
9. Levanta el papel mantequilla con las caritas cuidadosamente para que no se deformen y cocínalas en el horno durante 10-15 minutos a temperatura fuerte.
Otra forma de hacer patatas smiles
Si no tienes ganas de ponerte a preparar puré no te preocupes porque puedes crear las patatas smiles de igual manera. Para ello, pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro. Si quieres que las rodajas queden circulares y perfectas, una vez cortadas toma un cortante circular y presiona para crear mejor la forma. Con ayuda de una pajita haz los círculos de los ojos y con un cuchillo o una cuchara la sonrisa. Lleva al horno sobre una placa engrasada con mantequilla hasta que se ablanden y doren las caritas de ambos lados.
Si quieres freírlas, seca las patatas smiles con un paño y échalas en aceite caliente. Déjalas freír durante unos minutos y gíralas para que se doren del otro lado. Al retirar, deja escurrir sobre papel absorbente. Espolvorea con sal y pimienta y acompaña las patatas con cualquier ensalada o carne.