CLUB
LAGUITOH

Origami

EMOJI ORIGAMI CRAFT 3D

El viernes 17 de Julio, se celebra el “Día Mundial del Emoji”. ¿Quién no conoce el emoji?. Lo cierto es que lo utilizamos prácticamente a diario. Emoji es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta por los términos e, en japonés 絵 y moji, en japonés 文字. Es un pictograma, que se utiliza principalmente en el chat o en la comunicación por SMS. Los emoji no son como los emoticonos que se limitan a expresar emociones, sino que también incluyen conceptos de otros temas, como «plantas» o «animales» en forma de imagen.

Los emoji se enviaban originalmente en mensajes de texto de teléfono móvil a teléfono móvil en Japón. Hoy en día es posible usar Emoji en programas de chat como Skype, o en redes sociales como Facebook o aplicaciones como WhatsApp.

The World Emoji day se celebra desde 2014 con eventos emoji y lanzamiento de productos. Realmente fue una invención de Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio. The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones.

Para esta semana, hemos creado un super divertido origami craft en 3 D para que puedas mostrar varias caras. Te damos los pasos y ya sabes, este 17 de julio, da los buenos días a tus contactos con un Smiling Face.

Para ello, sólo necesitarás un folio en amarillo, lápiz, tijeras, pegamento y seguir los pasos muy despacito, ¡pero no es difícil!, ¡fíjate!.

 

1. En un folio grueso o cartulina amarilla deberás dibujar 6 rectángulos juntos en vertical, tal como muestra la imagen, de 4 cm de alto cada uno y 6 de ancho (por tanto, tendremos una altura total de 24 cm y 6 cm ancho).

2. Con una regla, iremos uniendo los puntos en forma de diagonales en ambos sentidos.

3. Bajo, le dibujaremos dos pestañas para poder doblarlas

4. Posteriormente, recortaremos la figura por su contorno, incluyendo las dos pestañas inferiores.

5. Una vez recortado, con ayuda de una regla, iremos doblando bien por las líneas marcadas en todos sus sentidos, diagonales y horizontales.

6. Después, doblaremos los extremos hacia adentro para poder superponer las pestañas derechas sobre las de la izquierda, hasta que encajen los “3 rombos” y luego poder añadir pegamento y pegarlas.

7. Una vez hemos puesto cola sobre la parte trasera de los 3 “medios rombos”, podemos proceder a pegar sobre ellas las de la parte derecha. ¡Ya lo tenemos!

8. A continuación, uniremos los extremos y encajaremos la pestaña de la derecha dentro del extremo izquierdo.

9. Y ya podemos girarlo tantas veces como deseemos, siempre hacia fuera. Por último, en las caras planas formadas podremos dibujarles las caras de los emojis deseados. ¡Y a jugar, la verdad es que resulta muy original el ir girándolo!