Manualidades

JUGUETE STEM. PENNY SPINNERS

El fidget spinner también conocido como ‘girador inquieto’ en español, es un juguete anti estrés inventado hace ya 20 años para ayudar a los niños con problemas de concentración. Para los especialistas, promover el movimiento es un método común para manejar la regulación de la atención.

El spinner es un juguete que cabe en la palma de la mano y consiste en tres aros unidos entre sí. En el centro hay un círculo que hace de eje giratorio y permite que los aros den vueltas y más vueltas, como las hélices de un helicóptero.

Para jugar con un Fidget Spinner basta sostenerlo con dos dedos, pulgar e índice, por el eje central y luego empujar uno de los brazos con otro de los dedos restantes.

Nosotros lo simularemos realizando un spinner de cartón.
Necesitaremos los siguientes materiales:

– Plantillas en cartón
– Una moneda
– Colores o marcadores
– Tijeras
– Pegamento

Y para crearlo, seguiremos los siguientes pasos:

1. Recorta círculos de cartón. Puedes utilizar un tazón u objeto redondo grande con el que se pueda marcar una circunferencia. También puedes imprimir una plantilla y luego combinarla. Corta una pequeña hendidura en el centro del círculo de cartón para que la moneda pueda deslizarse y atravesarlo. Si la hendidura es demasiado ancha, las monedas no se quedan fijas y se puede caer.

2. Imprimir una plantilla o dibujarla con el mismo tamaño del cartón para poder pegarla encima y decorarla. Realizaremos la decoración que deseemos. La forma de caracol es la más aconsejada para que al girar rápidamente parezca una espiral. La pintaremos y la pegaremos sobre el cartón.

3. Corta otra pequeña hendidura en el centro de la plantilla de color para que pueda atravesarla la moneda. Pegar sobre el cartón.

¡Están listos para rodar! Estas monedas giratorias son una actividad muy divertida y aprendemos sobre el movimiento.

TIRO CON AROS. BALONCESTO

Esta manualidad resulta muy graciosa y es muy fácil de realizar.
Sólo necesitarás un folio, colores y una brocheta o palo de madera.

Éstos son los pasos a seguir:
1. Dibujar una canasta y un niño con los brazos en posición de lanzar la pelota y decóralo pintándolo. Dibuja en otro papel una pelota y recórtala.
2. Pega la pelota al extremo de una brocheta o palo de madera con cinta adhesiva o pegamento.
3. Haz una línea en el dibujo de la canasta y el niño y realiza un corte a lo largo de esta línea.
4. Pon el pincho por bajo del folio, de modo que se vea la pelota pero no el palo, y listo para lanzar la pelota.

Éste es un ejemplo pero existen otros dibujos a los que les puedes dar movimiento. Os adjuntamos algunos ejemplos en los que podéis basaros.

1. NOS LANZAMOS POR EL TOBOGÁN

2. ESQUIANDO EN LA NIEVE