CLUB
LAGUITOH

Dinámicas y Juegos

JUEGOS EN EL AGUA

Nos vamos adentrando en el verano y si la situación nos lo permite, jugar en la playa con agua y arena es uno de los juegos preferidos de los peques, por mucho tiempo que puedan pasar allí. ¿Por qué les atrae tanto?. Sencillamente porque nos ofrece multitud de entretenimiento y beneficios, desde el juego sensorial con la arena o la creatividad de construir casas y castillos o realizar ejercicios en ella por ser blandita, hasta la conexión con la naturaleza y bañarse o jugar con el agua. Como bien dicen, ¡la tierra te llama y el mar te enamora!.

Pues bien, si nos seguisteis la semana pasada sabréis que propusimos juegos diferentes en la arena, como el 3 en raya o el pictionary entre otros muchos y, esta semana, os proponemos opciones diferentes de juegos en el agua. ¿Quieres conocerlos para poder disfrutar mucho más?.

1. El juego del ancla:

Cada jugador ha de enterrar sus pies en la arena en una zona donde haya olas (por supuesto, sin peligro). El que más aguante sin la que el agua consiga arrastrarle, será el ganador.

2. Carrera de relevos con cubos de agua

Para este juego es necesario tener dos cubos pequeños que hay que rellenar. Cada equipo cogerá uno de ellos y lo colocará a una distancia de unos 3-4 metros de la orilla. Después tendrán que llenar el cubo con el agua que sean capaces de llevar dentro de sus manos, ¡no corras mucho, que se caerá toda! El equipo que primero lo consiga ganará.

3. Muro contra las olas

Tendréis que construir un muro de arena en la orilla lo más alto y fuerte posible para que las olas no lo derriben. Podéis formar equipos y que vuestros muros compitan a ver cuál dura más.

4. Cañerías marinas

Junto a la orilla, tendréis que construir un canal por el que vaya pasando el agua del mar antes de que suba la marea. Cuando esta suba, comprobaréis si lo habéis hecho correctamente si el agua realiza todo el recorrido. Podéis incluso construir una mini-piscina al final del trayecto que se vaya llenando gracias a vuestras cañerías.