[auto_horario]

CLUB
LAGUITOH

Manualidades

PUPPY PUPPET CRAFT. EL PERRITO MARIONETA

¿Sabéis que el martes, día 21 de Julio, desde el año 2004, se celebra  el “Día Mundial del Perro”?. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes, otros muy pequeños y con funciones muy diversas: perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía, etc.

Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue motivado por la inmensa labor que prestan los animales en el diario vivir de los seres humanos. Y en ocasiones, recordarnos a unos de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

No olvidemos una de las principales razones de este día, concienciar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

Si alguno de vosotros tenéis un perro como mascota, la verdad que no existe una única forma de celebrar este día, pero muchos amantes de los canes lo aprovechan para realizar esas actividades que tanto agradan a su mascota, como salir al parque, correr por la playa o tirarse todo el día en su camita.

Nosotros, para celebrarlo, tanto si tienes perrito como no, vamos a realizar una manualidad muy divertida, que es un perrito títere, así podrás jugar con él, moviendo sus patitas y haciendo que camine moviendo tus propias manos.

Material que necesitarás:

  • 2 tubos de papel higiénico
  • 2 palitos de helado
  • Pintura y pincel
  • Hilo o cordoncito fuerte
  • Perforadora
  • Gomets
  • Pajitas de plástico flexibles
  • 2 ojos saltones
  • Pegamento y tijeras

Pasos a seguir:

  1. Pinta los tubos de papel higiénico del color deseado y déjalo secar.
  2. Cortar un tubo por la mitad; una mitad será para la cabeza y la otra para las orejas.
  3. Corta las orejas, una sola forma alargada en forma de 8 del tubo de cartón, y pégalas en la parte superior de un lado de la cabeza. Empuja el cartón hacia abajo, donde están pegadas las orejas, creando una muesca en la cabeza para hacer que las orejas se peguen.
  4. Pega dos palitos de polo para formar una cruz y deja secar.
  5. Haz cuatro agujeros en la parte inferior del cuerpo para las piernas. Pasa dos piezas de hilo fuerte «a través de los agujeros de las pierna (primer cordón para dos patas y el segundo cordón para las patas de atrás), agregando las piezas de las pajitas flexibles de los extremos un poco dobladas y cortadas para los pies. Haz un nudo en cada extremo.
  6. En el lado opuesto del tubo, perfora 2 agujeros en ambos extremos del cuerpo y pasa otro pedazo largo de hilo, a través del cuerpo y la cabeza. Átalo a la cruz de palos de polo.
  7. Ponle un nombre a tu mascota y ¡a jugar con él!. Extiende los dedos pulgar e índice para mover la cruz e inclina la misma hacia un costado u otro, dejando unas patas fijas mientras las otras se arrodillan para que el perrito baje y levante el cuerpo. Levanta la cruz para que el perro de saltitos.

BALLENAS DE CARTÓN.

La segunda manualidad la vamos a dedicar a crear graciosas ballenas. ¿Y sabéis por qué?. Porque el jueves,  23 de Julio, se celebra un día importante que tiene origen desde el 23 de Julio de 1986, cuando la Comisión Ballenera Internacioonal (CBI) decidió proclamar esta fecha inicialmente como el “Día Mundial contra la caza de ballenas”, hoy  conocido como el “Día Mundial de las Ballenas y Delfines”. El propósito de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos hermosos animales en extinción.

Si deseas celebrar esta festividad, une tu voz a la de otros muchos usuarios de las redes sociales, compartiendo imágenes e información importante sobre estos magníficos y grandiosos animales a través del hastag #DíaMundialdelasballenasylosDelfines.

También puedes animarte con nosotros a crear estas simpáticas ballenitas, ya que para ello sólo necesitas recipientes cuadrados o cónicos de color azul, ó recortar los huecos individuales del cartón de huevos y pintarlo de azul. Posteriormente, deberás realizar en cartulina la cola (dibujando la forma que os figura en la imagen que adjuntamos), pegarle unos ojos móviles, los chorritos del agua con limpiapipas y listo. ¡Ya tenéis una fantástica ballenita azul lista para surcar por los océanos!

También podemos realizar esta otra ballena de papel, y para ello sólo requeriremos tijeras, pegamento y cartulina azul y blanca. Como veis, es una actividad muy sencilla en la que tendréis que recortar dos tiras de cartulina del mismo grosor (una más larga que la otra), realizar la misma forma de la cola anterior, puesto que irán solapadas y unir ambas partes.

Una vez que lo tengamos todo, sólo faltará decorarla con dos ojitos de papel, pintándole de negro el ojito central y añadiéndole en papel la boca dibujándole rayitas verticales muy juntitas. Y por último, recortaremos un rectángulo de papel blanco, le recortaremos unos flecos sin llegar al final, para poder enrollarlo posteriormente, pegarle el extremo para que no se desenrolle y adherirlo con pegamento a la cabeza de la ballena. ¡Ya la tenemos, que simpática resulta!.