EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y LAR ESPAÑA INAUGURAN HOY LAS OBRAS DE PALMAS ALTAS

* El alcalde de la capital, Juan Espadas, y Miguel Pereda, consejero de la SOCIMI, han puesto hoy la «primera piedra» del complejo comercial y de ocio familiar

* Está previsto que Palmas Altas abra sus puertas en la primera mitad de 2019 y genere 4.800 puestos de trabajo

* El proyecto supondrá la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y se convertirá en el activo de mayor valor de la SOCIMI

Nuevo impulso al proyecto Palmas Altas. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Miguel Pereda han presidido hoy la inauguración oficial de las obras del que será uno de los mayores complejos comerciales y de ocio familiar de Andalucía. Al acto de colocación de la primera piedra de Palmas Altas acudieron también destacados representantes empresariales, institucionales y sociales de la comunidad autónoma.

El proyecto Palmas Altas, que tiene previsto abrir sus puertas en la primera mitad de 2019, permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes. Esto supondrá un notable revulsivo para la economía y la creación de empleo de Sevilla, de hecho, LAR ESPAÑA da prioridad a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de sus activos.

La inversión total para el desarrollo de este complejo comercial y de ocio familiar alcanzará los 250 millones de euros y supondrá la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y el activo de mayor valor de la SOCIMI hasta la fecha.

Palmas Altas será la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio, que contará con un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

Palmas Altas, que aspira a convertirse en un centro de referencia, se localizará en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave con buenos accesos. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven 450.000 personas y a media hora, otro millón más.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha afirmado que » el centro comercial de Palmas Altas es un gran proyecto, ambicioso y de gran magnitud que va a generar un importante volumen de empleo. Todo ello va a suponer un gran impacto no sólo ello en la ciudad de Sevilla sino en todos los municipios colindantes. En definitiva una visión de futuro a medio y corto plazo».

Miguel Pereda, consejero de LAR ESPAÑA, ha señalado que «estamos encantados de ver arrancar el proyecto de Palmas Altas, que sin duda marcará un hito en nuestra cartera de activos por su tamaño y por el tipo de complejo comercial, que se adapta a las necesidades de los clientes actuales». Pereda recalcó que «para nosotros es un orgullo saber que la inversión que estamos llevando a cabo en este proyecto servirá para impulsar la economía y el empleo local y regional «.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.419,1 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 149,8 millones a tres edificios de oficinas, 83,3 millones a cuatro activos logísticos y 145,4 millones a cuatro promociones en desarrollo.

NOTICIAS RELACIONADAS

LAR ESPAÑA PRESENTA EL POTENCIAL DE PALMAS ALTAS A HOSTELEROS SEVILLANOS

TRABAJAR EN EL CENTRO LAGOH DE SEVILLA, HASTA 16 EMPRESAS BUSCAN PERSONAL

LA TIENDA DE PRIMARK EN LAGOH SERÁ LA PRIMERA CON CAFETERÍA Y SALÓN DE BELLEZA