Dinámica y Juegos

EL MUNDO DE DORI – BILLEBOQUET (Copa y pelota)

¡El Sol, el mar, están de temporada por fin! Vamos a realizar un juego para moverse dentro y fuera de casa relacionado con nuestra querida Dori en la película de Nemo. Todo un juguete de destreza.

Material que necesitas:
Una botella (guardamos la parte superior)
Un huevo de plástico (típicos de los huevos sorpresa)
Pintura azul (para Dori)
Pequeños ojos autoadhesivos (ojos saltones)
Papeles de colores (para decorar la botella)
Un hilo scoubidou o similar
Pegamento y tijeras

Paso 1: Cortar la botella para mantener solo la parte con la tapa. Hacer un agujero en el tapón con la ayuda de un adulto. Pintar el huevo de kinder de azul después de perforar un agujero en uno de los extremos.

Paso 2: Preparar aletas de papel amarillas (laterales y trasera), puede utilizarse fieltro. Pegar los ojos con pegamento. Pasar el hilo scoubidou en el huevo por el agujero que hemos hecho y atarle un nudo. ¡Dori está lista!

Paso 3: Decoración de la botella. Cortar los elementos de diferentes papeles: algas, Nemo, estrellas de mar… y luego pegarlos en la botella. También pegar un contorno para ocultar la parte superior de la botella (donde cortamos) para evitar poder cortarnos.

Paso 4: El juego está listo. ¡Todo lo que tienes que hacer es entrenar! Como recordatorio, el objetivo es meter a Dori en la botella mientras sostiene la base. Los niños deben moverlo hábilmente. Un ejercicio divertido de destreza y coordinación ojo-mano en niños. ¡Recuerda ajustar la longitud de la cuerda a la altura de los niños!

Podemos crear modelos diferentes usando botellas y tapones y nuestra imaginación para decorar. ¡Se creativo!